domingo, 10 de abril de 2011

De jedi a desconocido.

"Unknown"
****
Dirección: Jaume Collet Sierra
Guión: Oliver Butcher, Stephen Cornwell
Actuación: Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, Frank Langella.
Fotografía: Flavio Labiano
Música: John Ottman, Alexander Rudd
Producción: Joel Silver, Leonard Goldberg, Andrew Rona.
País: Estados Unidos, Alemania.
Año: 2011
Sinopsis:
El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) y su esposa Liz (January Jones) viajan a Alemania para asistir a una cumbre de biotecnología. A su llegada al hotel, Martin se da cuenta que ha olvidado su maletín en el aeropuerto. Toma un taxi de regreso al aeropuerto, el cuál es conducido por Gina (Diane Kruger), pero a la mitad del camino ocurre un accidente que causa que el auto caiga del puente hacia el río. Martin se golpea la cabeza y queda inconsciente. Gina logra salir del auto y salvar a Martin, después ella huye y Martin entra en un coma de 4 días. Tras despertar del coma, Martin busca a su esposa y se da cuenta que su identidad ha sido robada por otro hombre (Aidan Quinn) y Liz dice a las autoridades no conocer a Martin, quien emprende una lucha para demostrar que él es el Dr. Martin Harris.

La Crítica
Liam Neeson se ha consolidado como un héroe maduro y sólido en el thriller "Desconocido", pero no es la primera vez. Fue un gran héroe en la película de 2008, "Busqueda implacable", así como interpreto a John "Hannibal" Smith en "A-Team" (2010), o a Qui-Gon Jinn en la cuarta entrega de la saga de George Lucas, "Star Wars Episode I : The Phantom Menace".

Pero pareciera que sus habilidades jedi le fallaron en esta ocasión, ya que en más de una situación le podrían haber sido útiles.

"Unknown" tiene una trama interesante que te mantiene atento a cada detalle, de esta manera el público puede inferir que sucederá después, lo que la hace interesante es el hecho de que, cuando crees saber que pasará, la historia da un giro inesperado. La historia te toma por sorpresa en muchas ocasiones y es consistente.

La dirección se esmeró en entregarnos un thriller que te tiene al filo del asiento en cada momento. Los actores estaban comprometidos con su papel y muy bien logrados. La iluminación hizo un trabajo excepcional y dió el tono perfecto al ambiente. El guión no es el mejor, pero no es malo.

Los pecados.
  1. La actuación de January Jones no fue de lo mejor, le faltó bastante seriedad.
  2. La persecución del hospital. Demasiado movimiento de cámara, ya estaba mareado.
  3. La escena del antro. ¿Realmente era necesaria? Sentí que sobraba.
  4. La situación de la escena de la camilla. Primero Harris es inyectado y le cuesta mucho trabajo moverse, lo siguiente que sabemos, es que esta corriendo por el hospital.
Interesante, intrigante y definitivamente de mucho suspenso, esta película merece ser vista.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en los últimos 2 pecados. No me acordaba de ese detalle, pero sí sentí que la escena del antro está de a grapa. Buena peli, palomera. Y buen post!

    ResponderEliminar
  2. yeah! muy buena peli... tiene otros asuntos que comentabamos desde el cine... el asunto de que se golpea la cabeza con un vidrio y queda en coma por 4 días.. y luego lo golpean un pedazo de concreto en la cholla y no le pasa nada... :O

    ResponderEliminar