domingo, 17 de abril de 2011

El sitio de la cinematografía aficionada.

Web: *** Episodios:***** Utilidad: ALTAMENTE ÚTIL

Indy Mogul es una organización que produce varios shows con el fin de ayudar a futuros cineastas.
Esta organización ha creado múltiples shows vía internet donde ofrecen mucha colaboración de parte del público y los capítulos salen al aire semanalmente.

Indy Mogul fue creada por Erik Beck en abril de 2007 y el primer show lanzado fue Backyard FX, un show que se ha vuelto muy popular entre los cineastas que apenas comienzan.

Hoy en día, IM ofrece una gran variedad de programas:
  • 4 Minute Film School- El conductor de este show, Steve Nelson, se pone un reto; debe enseñarnos algo importante en cada capítulo pero, debe ser en solo 4 minutos. A lo largo de 18 episodios ha manejado temas como: escribir un guión, crear un storyboard, hacer castings, etc. Aunque el show tiene un rato sin sacar un nuevo episodio, aún es un buen referente para muchos jóvenes cinéfilos que intentan dedicarse a esto.
  • Beyond The Trailer- Grace Randolph nos trae su programa semanalmente. En este show veremos reviews de películas que se encuentran en cartelera. Es un buen referente para todo futuro cineasta, ya que podrá ver cómo se hacen las críticas a las películas.
  • Film Fights TV- En este show, Jake Strunk, pondrá 2 cortometrajes a pelear por la aprobación del público. Semanalmente se pone un tema para el cortometraje, se reciben cortometrajes con las características especificadas, después se escogen 2 cortometrajes y se muestran al público, quien debe decidir al ganador.
  • Movie Buzz- Peter Ballis nos trae este show en el que se habla de las noticias más importantes del mundo de la cinematografía. Llegó a 300 episodios, el último se transimitió el 31 de diciembre de 2010.
  • Q&Erik- Este show comenzó el 22 de junio de 2007 y la dinámica constaba de que el público mandara sus preguntas y Erik Beck respondría la mayor cantidad posible en un capítulo. Más adelante, el 21 de agosto de 2008 se hizo una versión en vivo que solo tuvo 2 emisiones, el 21 de agosto y el 2 de octubre. Después de esto, el show se canceló. 2 años y medio más tarde el show reapareció en Youtube.
  • Rated Awesome- En este show se presentan trailers paródicos como: Twilight Vs Blade.
  • Backyard FX - El show que lo comenzó todo. La primera temporada de BFX fue filmada en el patio trasero de la casa de Erik Beck en California. Más adelante el show se mudó a Nueva York. Erik fue el conductor del show hasta que el 4 de enero de 2010, anunció que buscaría un nuevo conductor. Esta búsqueda se extendió unos 3 meses hasta que el 19 de abril se anunció que Zack Finfrock sería el nuevo conductor. El show nos muestra como construir props, hacer maquillajes o efectos especiales con presupuestos de menores a USD $100.00 .
Hay muchas secciones más, como el blog, donde se explican más ampliamente algunas cosas de las que se ven en los episodios. El foro también es de mucha ayuda para resolver tus dudas.

Otra característica que tienen los shows de Indy mogul es que te pueden proporcionar material o software gratis para poder trabajar en tus filmaciones.

Si eres un cineasta en potencia o ya te dedicas a esto, es un muy buen recurso que puedes revisar para futuros proyectos que puedas tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario